viernes, 2 de septiembre de 2011

La educación de Esperanza

Lucía Figar y Esperanza Aguirre
Hay movida y gorda en el curso escolar que comienza en Madrid. El profesorado está con los ánimos encendidos. Su Presidenta Esperanza Aguirre y su Consejera de Educación Lucía Figar -llamada a la fama en lo inmediato- se despacharán con 3000 profesores despedidos en secundaria, pretendiendo que su trabajo se reparta entre el resto. Con ello se retrancan 80 millones de euros de bellón,  que les vendrán muy bien para la privada, que está subencionada con 90 millones anuales.  Ahí está ahora el negocio de la pasta gansa. El ladrillo se ha desintegrado y  los tiempos no están para desaprovechar oportunidades privatizadoras y guarrindongas.

En algún artículo anterior decíamos que la derecha derechona, aun tiene dos grandes bocados privatizadores que darle al estado del medioestar en España: la educación y la sanidad. Y ahí estamos de tal guisa, que andan desenfrenadas las baronesas regionales del PP: Esperanza y Lola de Cospedal, enzarzadas en  una batalla ad hoc para ver cual de las dos se convierte en la Thatcher ibérica y, por ende, en la novia y amante del "dios mercado" en ésta España de reformada Constitución, por y para la causa de la "gobernanza" -asquerosa palabreja- dineraria. 

Barra libre pues con la tijera de podar presupuestos para después, ipso-facto, incrementar el emporio a los que se balancean en el  trapecio de la economía privada y, de paso, si contribuyen a subirle el porcentaje de paro al gobierno de Zapatero de aquí al 20N, miel sobre hojuelas.

Otrosí. Ya que esos recortes en educación generarán sin duda más zoquetes -hijos de trabajadores/as- se creará para reprimirlos, una policía autónoma madrileña - que para ello si  hay pasta-. No sea que alguno salga más agudo de lo previsto y se meta a tabarrear por Sol con el  movimiento 15M. Que la policía nacional es muy condescendiente y da pocas ostias por minuto. Espe  los quiere en plan  mossos de escuadra. Ya saben, esos que se manchan  los escudos con salpicaduras de sangre indignada.

El envoltorio musical con el "Twits de mi colegio"(Parchis)

4 comentarios:

  1. Si quieren poner algo nuevo en la constitución, podían haber empezado por prohibir la educación y la sanidad privadas. Un médico o un profesor en instituciones privadas siempre los he considerado como una especie de Darth Vaders de la sociedad: vendidos al lado oscuro de la fuerza. La ciencia médica y la educativa son -o deberían ser- campos de luz del conocimiento humano, pero con esta gente se ponen al servicio de la falacia pecuniaria. Y parece que la fé neo-liberal, neo-con y neo-estúpida es la que va a dominar el mundo por largos años. La que nos espera...

    Saludos Replicantes.

    ResponderEliminar
  2. Con la que está cayendo 3000 profes al paro y las privadas a sumar. La derechona como siempre hacer caja y doña Esperanza, pues eso.....
    Un saludo. FR

    ResponderEliminar
  3. Hola Rick, si pusieran todo eso ya no sería la constitución de los mercados, si no de los ciudadanos/as en una sociedad, cómo tu dices "de luz". Seguimos en "la caverna" que como decía Platón, solo nos dejan ver las sombras contra la pared. Platón -y lo sabes mejor que yo- en la República circunscribe el conocimiento humano en dos aspectos: el mundo "sensible", que nos lo han atrofiado, y el mundo de la" razón" que ya solo gira entorno al " mercado". No obstante sabemos que la" luz es el camino". Avivémosla entonces todo lo que podamos

    ResponderEliminar
  4. Ex Dunhill, es lo que hay. Todo esto es un anticipo de la política que a partir del 20N se va a aplicar en España. El PP está probando las nuevas armas de destrucción masiva del estado del medioestar con sus coronelas regionales.
    Un saludo

    ResponderEliminar