"Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". Si tenemos en cuenta y estamos de acuerdo en que en la política hay algo de magia potagia -o en su derivada mas perversa: de brujería- estableceremos que la Ministra de la cosa castrense , Carme Chacón, haciendo unas declaraciones sobre la reforma de la Constitución que, de tal guisa le ha quedado así: “No me ha gustado nada la manera apresurada de aprobar la reforma de la Constitución”, actúa cómo asegura el mago del "Señor de los Anillos": llega cuando se lo propone y critica el hecho cuando le conviene.
Si los mortales tuviéramos derecho de réplica con la Ministra, que no es el caso, le contestaría que: "a buenas horas mangas verdes". ¿Por qué ahora y no antes? La explicación es muy sencilla. La Ministra ha de enfrentarse a unas previas -donde acude la masa municipal y espesa- y eso de criticar -no el fondo, pero si la forma- sobre cómo se han hecho las cosas desde el Gobierno del que es Ministra, en relación a la reforma constitucional, está muy "de mode" para re-ganarse a las bases.
Como decía un político del que me excuso en mencionar su nombre, pues lo decía en petit-comité : "....la democracia en el partido, si no fuera por que hay que hacer asambleas , conferencias y congresos para elegir a la gente, sería cojonuda....". Con esa premisa hay que hacer las comedias mediáticas, bajar del Olimpo y dejarse ver por el bar de la sede, para decirle a las sufridas bases, lo que no se tiene valor de decir en las alturas. No sea que venga Zeus, te encadene y, como a Prometeo, te deje a merced de un águila y se te coma las entrañas por entregar el fuego eterno a los hombres en el tallo de una cañaheja.
La Jefa de los ejércitos, callada como una tumba en toda la trágala que ha supuesto el chandrío reformista-constitucional, nos sale ahora cantarina una vez que se despejan los cielos.
El mago Gandalf, uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol en "El Señor de los Anillos" , nos regaló grandes frases en la novela de Tolkien. La cita del principio define bien a la a la dama en cuestión en relación al caso que nos ocupa. Aunque también nos dejó otra que serviría para definir a la casta política: "los hoobits son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres y modos en un mes y después de cien años aún te sorprenden".
Anónimo dijo...Presentas aquí a uno de los libros que más veces he leído en mi vida. Y es que "El Señor de los Anillos" es una obra cumbre, a pesar de su reaccionario e impresentable en lo político autor. Tolkien se remueve en su tumba cada vez que "progres trasnochados" nos servimos de sus líneas para reflexionar. Je, je, es una de esas dulces venganzas del destino.
ResponderEliminarCon respecto a Chacón, es otra prueba más de que el PSOE tiene unos dirigentes que por un lado sirven al sistema que nos arruina y por otro nos hacen algunos guiños (pequeños, no se vayan a asustar los banqueros, uuhhhh) a los ciudadanos de a pie. Todos los partidos de izquierdas tienen que dejar su lado oscuro (el PSOE con sus sacrificios al dios mercado e IU con sus alabanzas a dictadores extranjeros, p.e.) para acabar haciento un frente común, porque de lo contrario lo único que nos espera es ser gobernados -literal y metafóricamente- por los registradores de propiedad, criaturas más peligrosas que el Balrog de Moria.
Saludos Replicantes.
Quizá parte de la cuestión no esté en la hipocresía patente especialmente en los miembros de un partido que aún nos intenta engañar, no solo con declaraciones como las de Chacón, sino ya incluso en su mismo nombre: 'socialista'. Esa falsa etiqueta que convierten sus naturales acciones neoliberales en traición incluso más vil que la acometida y esperada del Partido Popular.
ResponderEliminarPor tanto, con el compañero Rick, discrepo en la posibilidad de crear un frente único de izquierdas que pudiera incluir al PSOE. Si algo necesita el PSOE es regenerarse, y con regenerarse quiero decir destruirse. Años y años han demostrado que no hay falsedad y engaño mayor que la 'socialdemocracia' al estar totalmente carente tanto de lo social como de la democracia.
No esperemos nada más de esta gente por su falsa etiqueta. Construyamos nuestro modelo, deconstruyamos su falsa legitimidad.
Un saludo,
@elindignado