miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Educación o el mundo de Mr Bean?



La noticia llamó poderosamente mi atención: Una profesora de secundaria llamada Nadia denunciaba públicamente que se le obliga a a dar clases de francés teniendo un desconocimiento absoluto del idioma en cuestión.  Como resulta increíble y para que vean que no miento, por si no conocen la noticia aquí dejo el enlace: "Doy francés pero no lo hablo" El motivo es que el el instituto donde trabaja sufre recortes presupuestarios que impiden la contratación de profesores de apoyo. La vorágine y la fiebre recortadora,  junto a la innata estupidez de nuestros gestores, nos lleva a esperpentos más propios de una película de Mr Bean, que de un país medianamente cuerdo. 

Los años te hacen desconfiar de lo "aparente", de lo que machaconamente insertan como mensaje decodificado, filtrado y edulcorado en tu cerebro. Cuando a una profesora se le obliga a impartir clases de francés sin saber ni siquiera de qué manera se pronuncian los números del uno al diez en el idioma galo, no es por problemas de presupuesto, si no por que aprovechando el "ruido del carro" que transporta la crisis se pretende reducir y devaluar la educación pública a la categoría de chiste de mal gusto, con la perversa intención de convertirla en una especie de educación "asistencial" y simbólica. Así de paso se  fortalece y potencia la oferta privada, mientras la concertada, dotada de amplios y generosos fondos del estado, se comporta y funciona en la práctica como un auténtico consorcio privado que selecciona alumnos a su criterio y contrata de forma precaria profesores con controles selectivos más que discutibles. El objeto, repito, es darle a la escuela pública el definitivo "tiro de gracia" para abrir nuevas betas de oro en el negocio de la educación privada.


Si a la diversidad de criterios educativos existente entre comunidades, le añadimos los recortes presupuestarios generalizados, la educación se convertirá en un elemento residual , donde solo los que tengan posibilidades económicas podrán garantizarse una educación de calidad.


Hay dos grandes pilares en los que se sustenta una sociedad moderna y democrática: la educación y la sanidad. Ambas deberían de ser patrimonio exclusivo de lo público. En el caso de la educación, es esencial que ésta sea gratuita y unificada desde la escuela primaria hasta la universidad. Solo así se garantiza la igualdad, convirtiendo la educación en un bien de todos y para todos de forma obligatoria, permanente, gratuita y, ya que estamos, laica. Evitaremos así que las escuelas  sean fábricas de zoquetes. Esperpentos como el que hemos relatado: profesores a los que se les obliga a dar materias que desconocen, muestran que estamos cruzando la línea que marca la zona de peligro.

Mi apoyo y mi ánimo a Nadia por su coraje, valentía y sinceridad y mi repulsa a los cretinos que han propiciado que lleguemos a semejante disparate e ignominia.


lunes, 26 de septiembre de 2011

La derecha contra el sindicalismo confederal. Objetivo: la extinción


En los últimos tiempos estamos asistiendo a un ataque sistemático por parte de la derecha y de los medios de comunicación más conservadores contra el sindicalismo confederal. El argumento central -amén de otras lindezas- están siendo los liberados sindicales, figuras éstas que en época de crisis son proclives a ser empleados como elemento demagógico.  

Algo se ha avanzado desde los tiempos de Lord Mansfield, presidente del Tribunal Supremo del Reino Unido, cuando declaró, allá por el siglo XVIII, que los sindicatos “son conspiraciones criminales inherentemente y sin necesidad de que sus miembros lleven a cabo ninguna acción ilegal”. Hoy no se dicen cosas tan gruesas,  pero hay por parte de la derecha y de los intereses que defiende, mucha y estudiada dureza en el fondo de los mensajes contra los sindicatos. Prestemos atención al fenómeno pues cualquier movimiento en política no es por casualidad.

En los últimos años nadie ha discutido como hasta ahora con tanta virulencia el papel de los sindicatos ¿A qué cuento ahora esas charnelas de descrédito? ¿Por qué ahora los sindicatos son tan cuestionados y atacados desde varios ángulos del poder, lanzando al aire impunes e interesadas soflamas con  mensajes que solo pretenden una vil y fangosa degradación del sindicalismo y de los sindicalistas? Lo que se pretende es eliminar o neutralizar las únicas organizaciones de masas que aun quedan en España. No vaya a ser que, junto con movimientos tipo 15M formen un muro de contención y de resistencia contra lo que el poder y los mercados quieren: una sociedad resignada y conformista a la que venderle el mensaje de que no hay otra forma de hacer las cosas que no sea la de la regresión social que supone una bestial política de recortes, con la machacona frase de que "la fiesta se ha acabado" mientras ese uno por ciento de privilegiados sigue en su sarao permanente a costa de empobrecer al 99% restante.


Actos como el convocado por CCOO el pasado fin de semana en Vista Alegre, al que los medios no le han dado la relevancia que tiene, sirven para demostrar que el sindicalismo confederal en España dispone de  capacidad de convocatoria y movilización a pesar de la política de desgaste a la que está sometidos. 16.000 representantes, evidencian la fuerza que los sindicatos tienen y lo que es más importante: el rechazo y la indignación no solo laboral, si no también social que producen las políticas que se están llevando a cabo y que suponen el empobrecimiento y la degradación de millones de personas.


Los sindicatos no solo han hecho una demostración de fuerza, organización y expresión pública de su rechazo, si no también de coherencia y de responsabilidad ofreciendo propuestas como "El Pacto por el Empleo"  basado en la contención salarial en paralelo a una inversión de las plusvalías que regeneren el tejido productivo y el consumo. En definitiva   el mensaje de  que "otras políticas son posibles por encima del trágala del recorte social y del empobrecimiento". El sindicalismo confederal a pesar los ataques a los que está sometido - y lo que te rondaré morena- es movilizador y tiene propuestas. 


Cierto es  que deben de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades. Reorganizarse para tener más "capacidad global" de respuesta. Pero no cabe duda de que hoy son insustituibles y difíciles de reducir.  Derecha&mercado,  tomen nota.



jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevo ataque contra la democracia.




No salía de mi asombro cuando leí la noticia:"El Consejo de Administración del ente público, nombrado por partidos políticos y sindicatos, aprueba a propuesta del PP que sus miembros puedan conocer el contenido y tiempo de las noticias antes de su emisión" O lo que es lo mismo: la vuelta a las andanzas de la censura, tijera en mano, sobre las noticias que posteriormente se van a dar teniendo acceso al minutado de los telediarios.

La "mandanga" se montó de la siguiente manera: la propuesta nace del PP, a la que se suma CIU. Ambos partidos juntos siempre en las grandes ocasiones, suman en este caso 5 votos -ya se sabe, aunque los telediarios a nivel nacional  no se den en catalán, el amor maternal de la plusvalía une mucho y se termina convirtiendo en sempiterno- Se abstienen PSOE, ERC y CCOO: 4 votos. Votan en contra UGT e IU con un voto cada una. 

La propuesta, discusión y votación, se lleva a cabo en apenas una hora. Ello demuestra que la estrategia estaba pactada previamente. Es necesario aclarar que las abstenciones en esta votación deben de interpretarse como votos a favor de la propuesta, pues  las consecuencias son las mismas. Por consiguiente señalemos con el dedo acusador a PSOE, ERC y CCOO tanto como a PP y CIU eximiendo de la pena a UGT e IU pues votaron claramente en contra. Es necesario indicar también que algunos de los consejeros están en funciones desde 2010.

El escándalo ha cruzado las tinieblas donde se gestan las golferías políticas para ver la luz  gracias a Internet. Twitter está que echa humo. Todo el mundo está horrorizado ante la posibilidad de poner fronteras a la libertad de expresión en un medio público que pagamos todos. Una muestra más del ataque brutal y generalizado que se está llevando a cabo contra la democracia en los últimos tiempos. El derecho a la información es patrimonio exclusivo de los ciudadanos y no de los políticos ni de las empresas de comunicación. Tanto es así que los profesionales de la casa, a través del Consejo de Informativos, han elaborado un comunicado denunciando el hecho: (Comunicado) . Por otro lado la Asociación de la Prensa estudia acciones legales contra el acuerdo y los consejeros que votaron a favor o se abstuvieron. Los causantes del desaguisado ante esa presión han echado marcha atrás, pero se les han visto las miserias. Posiblemente después del 20N vuelvan a intentarlo, pues es sabido que la estupidez política es siempre persistente.

La televisión pública demuestra el nivel de la democracia que existe en un país. Que los partidos y agentes sociales que se supone son elementos activos de esa democracia, quieran controlarla en base a censurar los contenidos de los informativos, no solo resta credibilidad al sistema, si no que pone, en materia de comunicación, a esa democracia a la altura de cualquiera de las democracias "bananeras".


Lo más estremecedor es que los que han que ser los garantes de la objetividad informativa, en aras de la defensa de los valores democráticos, como deberían ser los miembros del Consejo de RTVE, sean, o pretendan ser, los oscuros manipuladores de los hechos con el objetivo de alcanzar beneficios, cuando menos partidistas y de defensa de oscuros intereses ajenos a los ciudadanos. 

Pero aún resultan más esclarecedoras las declaraciones de los partidos implicados en el asunto no criticando el hecho en sí, si no las formas y la inoportunidad del momento. Tampoco PP, ni PSOE, ni ERC, ni CCOO han exigido la dimisión, al menos por el momento, a ninguno de sus representantes en el Consejo de RTVE.

A todas éstas organizaciones se les verá la falta de vergüenza democrática mientras no lo hagan. Y lamento decir - y bien que lo siento- que en el caso de CCOO mucho más. Toxo, como Secretario General no puede mirar para otro lado como si nada hubiera pasado y menos en los tiempos que corren, a riesgo de cargarse uno de  los pocos referentes de la izquierda que queda como es el sindicalismo confederal. A CCOO como organización, se le han otorgado en muchas ocasiones premios por su transparencia informativa. En ese sentido han dado un enorme paso atrás.







miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rubalcaba. Elegido para perder.


Con buena oratoria, experiencia y conociento de los entresijos del Estado, el PSOE eligió -sin primarias- al candidato  Rubalcaba, no para gobernar, si no para perder. Me explico. Sabiendo que se van a perder las elecciones, se consideró en la élite socialista que Rubalcaba  es el que mejor lo podía hacer frente a Rajoy, cuando este gobierne. Así mismo el candidato elegiría a los mejores compañeros y compañeras de viaje para hacer una oposición fajadora desde las filas parlamentarias socialistas. El método argumental de trabajo pasaría por erigirse en defensor de los derechos sociales alcanzados en los diferentes gobiernos socialistas y esperar a que venga tiempos mejores. Que no será el caso, ya saben: "..más allá de toda potencia no es posible ningún crecimiento.." O dicho en román paladino: el sistema ya ha mamado todo lo que tenía que mamar. Finito

El candidato socialista aceptó su papel, su nuevo rol, sabiendo dónde se metía y asumiendo que no ganaría las elecciones. Tonto no es. "Importa me da" -como dice un querido amigo mío- Pues la miseria en la que nos dejan los mercados es mejor que la gobiernen otros". Ya se sabe: la sangre, el sudor y las lágrimas para los Churchill de turno. Rubalcaba desde su cómodo papel de oposición, se dedicaría a la contemplación parlamentaria -como lo ha hecho Rajoy hasta ahora - y a basar su discurso en acusar al gobierno del PP de aplicar la motosierra de la poda indiscriminada en el recorte y privatización del estado del bienestar construido por el PSOE. Hasta ahí todo correcto y según el guión previsto.

Pero las cosas en política no siempre salen como uno quiere. La vida está llena de imponderables. Y mire usted por donde, viene  su agónico presidente de gobierno  y jefe de partido, y en la última bocanada que le queda como tal, se monta un sarao  con el amo de la oposición y futuro presidente de Gobierno para reformar la Constitución, estableciendo un techo presupuestario que pone en fina y sutil bandeja a la derecha el desmantelamiento/privatización del estado del bienestar. Es de imaginar la acartonada cara de conejo que pondría el candidato socialista cuando Zapatero le transmitió la nefasta novedad: "a mi no me mires que yo soy un mandao, pregúntale a la pareja franco-alemana", le diría.

Si añadimos al hecho de la reforma constitucional, la manera de anunciarla, tramitarla y aprobarla, es de suponer que la sangría añadida de votos que se producirá en las candidaturas del  PSOE, allanará el camino al PP hacia una mayoría absoluta y, por tanto, a aplicar las políticas mas ultra-conservadoras y de recorte, que este país ha conocido desde los tiempos de Atapuerca. Las maniobras y ensayos militares con fuego real, para el recorte de  educación  y sanidad que nos presentan estos días las damas de honor peperas: Cospedal y Aguirre en sus respectivos territorios, pasarán a categoría de anécdota, cuando los siervos directos del sistema, las apliquen con toda su crudeza a nivel nacional para todo quisqui. Y ante eso, el fino verbo de Rubalcaba se desvanecerá por el Congreso como el prohibido humo de un cigarrillo. Los mercados, Merkel y Sarcozi le han construido el patíbulo a Rubalcaba. Su compañero Zapatero le ha colocado la soga. Rajoy solo tiene que tirar de la palanca. 

Mientras, en la tierra, los mortales preparándonos para el huracán recortador. Martillo, clavos y tablas para reforzar ventanas y puertas. Ruido, desamparo, angustia y desolación.

Hoy toca envoltorio musical con uno de mis grupos favoritos en los 90; La Frontera "La ley de la Horca"


lunes, 12 de septiembre de 2011

Carmen Chacón y "El Señor de los Anillos"




"Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone". Si tenemos en cuenta y estamos de acuerdo en que en la política hay algo de magia potagia -o en su derivada mas perversa: de brujería- estableceremos que la Ministra de la cosa castrense , Carme Chacón, haciendo unas declaraciones sobre la reforma de la Constitución que,  de tal guisa le ha quedado así:  “No me ha gustado nada la manera apresurada de aprobar la reforma de la Constitución”, actúa cómo asegura el mago del "Señor de los Anillos":  llega cuando se lo propone y critica el hecho cuando le conviene.


Si los mortales tuviéramos derecho de réplica con la Ministra, que no es el caso, le contestaría que: "a buenas horas mangas verdes". ¿Por qué ahora y no antes? La explicación es muy sencilla. La Ministra ha de enfrentarse a unas previas -donde acude la masa municipal y espesa- y eso de criticar -no el fondo,  pero si la forma- sobre cómo se han hecho las cosas desde el Gobierno del que es Ministra,  en relación a la reforma constitucional,  está muy "de mode" para re-ganarse a las bases.

Como decía un político del que me excuso en mencionar su nombre, pues  lo decía en petit-comité : "....la democracia en el partido, si no fuera por que hay que hacer asambleas , conferencias y congresos para elegir a la gente, sería cojonuda....". Con esa premisa hay que hacer las comedias mediáticas, bajar del Olimpo y dejarse ver por el bar de la sede, para  decirle a las sufridas bases, lo que no se tiene valor de decir en las alturas. No sea que venga Zeus, te encadene y,  como a Prometeo, te deje a merced de un águila y se te coma las entrañas por entregar el fuego eterno a los hombres en el tallo de una cañaheja.

La Jefa de los ejércitos, callada como una tumba en toda la trágala que ha supuesto el chandrío reformista-constitucional, nos sale ahora cantarina una vez que se despejan los cielos.

El mago Gandalf, uno de los espíritus  maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol en "El Señor de los Anillos" , nos regaló grandes frases en la novela de Tolkien. La cita del principio define bien a la  a la dama en cuestión en relación al caso que nos ocupa. Aunque también nos dejó otra que serviría para definir a la casta política: "los hoobits son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres y modos en un mes y después de cien años aún te sorprenden".

martes, 6 de septiembre de 2011

15M - Sindicalismo Confederal : Condenados a entenderse

 No se si serán los años que a uno lo van templando, o es la experiencia de haber vivido situaciones semejantes. En la manifestación de hoy convocada por los sindicatos CCOO-UGT-USO contra la reforma de la Constitución, han asistido manifestantes enarbolando una pancarta que rezaba "Sindicatos gracias por venir". Incluso se ha oído algún "no nos representáis" en una ambigua alusión que podría valer tanto para el poder político, como para los sindicatos convocantes. En cualquier caso, se ha establecido por parte de ese grupo que se definía como 15M, una separación en la manifestación entre convocantes y los portadores de la pancarta aludida. Estoy convencido, que en los medios de comunicación del poder se venderá la imagen del ficticio e interesado desencuentro. Sin analizar más, sin entrar en los detalles. Solo imagen de desunión y confrontación  Los titulares de la prensa canallesca serán algo así cómo: "15M y sindicatos a la greña". Será una mentira más.

De esa forma  lo venderán. Pero todos sabemos que no es así. Puesto que los y las asistentes a la convocatoria sindical en su inmensa mayoría también son indignados, simpatizantes o seguidores del 15M, que además están afiliados a una opción sindical o, simplemente les atrae la convocatoria para protestar por el atropello de PP y PSOE contra la ciudadanía . Esa separación pues no existe, o al menos no debería de existir, puesto que cómo decía en algún comentario anterior ("El mal ya está hecho. Tea-PParty en el Congreso") el Sindicalismo Confederal y el 15M tienen el mismo ADN. Lo cual les ha de llevar a buscar puntos de encuentro por encima de posibles y subsanables diferencias. Poca o ninguna aportación conlleva ese tipo de acciones en mitad de una manifestación, si no es la de poner en bandeja argumentos artificiales a los voceros del poder,  para ofrecer al atrofiado electorado una imagen de división que, como digo, no es tal. Divide y vencerás

Por mucho que se empeñen algunos las políticas económicas, el capricho y la saciedad de los mercados, el golferío político, la poltronería, la partidocracia, la especulación, el desempleo y la desolación, no la provocan los sindicatos de clase. Ellos, por suerte, no se presentan a las elecciones al Parlamento. Si algún sindicalista se presenta, lo hace como opción personal. Tenemos un claro ejemplo : Antonio Gutiérrez,  ex Secretario General de CCOO durante muchos años -recuerdo que con 15 años sufrió la primera detención. Cuando ser sindicalista, no era jugar a los play-mobil. Lo que te jugabas era la vida-  y actualmente Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso. El único diputado del grupo socialista que ha tenido la gallardía, la coherencia y la decencia de enfrentarse a su gupo y, no sólo no votar, si no criticar abierta y públicamente la reforma de la Constitución, emitiendo el mismo mensaje -exactamente igual- que el del 15M:   "Nuestro país no tiene una deuda pública excesiva, por el contrario, sigue siendo de las más bajas de Europa, es pagable y tenemos leyes ya de estabilidad presupuestaria..." . Más claro agua. ¿Qué mejor representante del 15M que un sindicalista en el Congreso?. Seamos serios.


Otra cosa es, cómo he dicho en alguna ocasión y de forma crítica, que el Sindicalismo Confederal se debe y se tiene que reciclar no solo sindical y organizativamente, también como movimiento socio-político. No se debe abandonar al trabajador cuando toca la sirena de la fábrica. Deben abrirse más a la ciudadanía y conectar a tiempo y con amplitud de miras con movimientos derivados del cabreo generalizado y de la indignación como  el 15M. Y eso se consigue estando con las antenas desplegadas ante los acontecimientos, para que éstos no te vengan diferidos y sí de primera mano. Mientras los sindicatos estén empeñados en combatir nuevos fenómenos con las armas de ayer, estarán desconectados de la realidad. Si un sindicato no tiene capacidad de adaptación y de puesta al día, el que paga las consecuencias es el trabajador como tal, pero también como ciudadano/a. Pues el trabajador y su familia, cuando el estado del bienestar esté en ruinas, serán quienes paguen las consecuencias. Los/as que hoy han salido a la calle -15M y sindicatos- están en la misma orilla y por tanto condenados a entenderse.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un viaje a la paciencia


Durante el fin de semana los guionistas electorales  han introducido en el manual la frase: "la motosierra del estado de bienestar". La genialidad la han puesto en escena al alimón el actor Pepe Blanco, ministrísimo de Zapatero y la actriz María Lola De Cospedal y García, Presidenta de Castilla-La Mancha.

Se supone que en el caso de Cospedal, la frase se fundamenta en que los diferentes gobiernos del PSOE, central y periféricos, han sido una banda de desmanados y ahora ya no hay pasta para mantener el estado de gasto en esa prestación social que tanto enloquece a los mercaderes. Quizá Cospedal se olvida -aunque lo dudo- de Madrid y la Comunidad Valenciana, como ejemplos de despilfarro endeudante y donde el PSOE no rasca bola de poder desde los tiempos de Viriato. Blanco, por su parte, le da otra interpretación a la frase. Algo así como " que viene la versión española y pepera de La Mascre de Texas contra el estado del bienestar". En cualquier caso, ambos se olvidan -aunque también lo dudo- que sus respectivos partidos nos mutilaron la Constitución en aras de ponerle techo al gasto. Lo que les convierte a ambos, de facto, en operarios de motosierra en socarrado bosque social.

Está claro que la campaña de remate del PP contra el PSOE estará basada en echarle la culpa de los males heredados y que ellos van a "remediar" recortando derechos y privatizando servicios. Con esa base argumental los guionistas peperos y socialistas andan desenfrenados para ver quien "la dice más gorda" regalándonos estas joyas de oración gramatical. Los actores  y actrices que les ponen boca, piensan que están representando un drama y se esfuerzan en los escenarios. Las gentes de "razón" que asistan al espectáculo, se tendrán que cargar también de "paciencia". En cualquier caso, lo que pretendo decir es que el 20N está a la vuelta de la esquina y, por tanto, está en marcha la máquina de inventar sandeces. Ninguna propuesta alentadora, ninguna iniciativa novedosa. Solo  crísis, paro, desolación y más servilismo al poder financiero. Lo demás palabrería de laboratorio mediatico-electoral.

Inventada la sandez, los medios de comunicación se encargarán de sazonarla, rebozarla, empanarla, freirla y servirla adecuadamente en "prime time", para ponerla encima de nuestras mesas y ser digerida por la mayoría ciudadana y bipartidista cual filete mediático. Casi nadie se dará cuenta -ni los propios políticos- que en realidad lo que representan es un triste vodevil. Ese subgénero que, aunque con cierto grado de dramatismo, está cargado de equívocos y situaciones cómicas, frívolas y ligeras, aplicadas a esta pantomima democrática que son las pre-campañas y campañas electorales. Palabras que no dicen nada,  fáciles de olvidar, pero que en la situación en la que nos han dejado, ofenden. Sí, un suplicio y una ofensa a la inteligencia. Solo falta que le pongan música. Los buenos vodeviles la llevan. Tendremos que hacer un nuevo viaje a la paciencia.

Envoltorio musical con dos grandes: Mina & Chelentano (Parole) . (Tiempo..parece que han pasado dos días, cuando moceaba con éstas canciones)

viernes, 2 de septiembre de 2011

La educación de Esperanza

Lucía Figar y Esperanza Aguirre
Hay movida y gorda en el curso escolar que comienza en Madrid. El profesorado está con los ánimos encendidos. Su Presidenta Esperanza Aguirre y su Consejera de Educación Lucía Figar -llamada a la fama en lo inmediato- se despacharán con 3000 profesores despedidos en secundaria, pretendiendo que su trabajo se reparta entre el resto. Con ello se retrancan 80 millones de euros de bellón,  que les vendrán muy bien para la privada, que está subencionada con 90 millones anuales.  Ahí está ahora el negocio de la pasta gansa. El ladrillo se ha desintegrado y  los tiempos no están para desaprovechar oportunidades privatizadoras y guarrindongas.

En algún artículo anterior decíamos que la derecha derechona, aun tiene dos grandes bocados privatizadores que darle al estado del medioestar en España: la educación y la sanidad. Y ahí estamos de tal guisa, que andan desenfrenadas las baronesas regionales del PP: Esperanza y Lola de Cospedal, enzarzadas en  una batalla ad hoc para ver cual de las dos se convierte en la Thatcher ibérica y, por ende, en la novia y amante del "dios mercado" en ésta España de reformada Constitución, por y para la causa de la "gobernanza" -asquerosa palabreja- dineraria. 

Barra libre pues con la tijera de podar presupuestos para después, ipso-facto, incrementar el emporio a los que se balancean en el  trapecio de la economía privada y, de paso, si contribuyen a subirle el porcentaje de paro al gobierno de Zapatero de aquí al 20N, miel sobre hojuelas.

Otrosí. Ya que esos recortes en educación generarán sin duda más zoquetes -hijos de trabajadores/as- se creará para reprimirlos, una policía autónoma madrileña - que para ello si  hay pasta-. No sea que alguno salga más agudo de lo previsto y se meta a tabarrear por Sol con el  movimiento 15M. Que la policía nacional es muy condescendiente y da pocas ostias por minuto. Espe  los quiere en plan  mossos de escuadra. Ya saben, esos que se manchan  los escudos con salpicaduras de sangre indignada.

El envoltorio musical con el "Twits de mi colegio"(Parchis)