lunes, 26 de diciembre de 2011

La zorra y las gallinas


Con el título: "Mariano, nueve hombres y cuatro mujeres para hacer lo que hay que hacer" asentábamos en esta bitácora algunos avances del perfil de los mariachis que nos van a gobernar bajo la inestimable batuta del nuevo Presidente. En ese sentido recomiendo el excelente articulo firmado por Pere Rusiñol y publicado en "Público" donde se hilvanan los intereses de los ministros con sus pasados-presentes profesionales y/o financieros.

 De ello se deduce, que al poder financiero ya no le basta con dirigir, aconsejar, educar o encarrilar gobiernos en la cosa económica, si no que ahora se hace de otra manera como asegura Miren Exezarreta catedrática de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona: "Lo nuevo de esta crisis es que el  poder financiero que es quien la ha causado, ha tomado las riendas directamente de los gobiernos y ese fenómeno llega ahora a España". O lo que es lo mismo, la zorra-financiera se pone directamente a guardar las gallinas. ¿Para qué molestarse en estar pendientes de manera diferida, de si lo que hacen los gobiernos europeos entronca o no con sus intereses, cuando lo pueden hacer los mismos poderes financieros con sus miembros-manual de forma directa?
Mariano, que ya de niño era educado y obediente, ha hecho una selección de lo mas granado de los intereses financieros. Aquí dejo el enlace del citado articulo con la comparativa entre los miembros del nuevo gobierno y los intereses que representan o han representado hasta la semana pasada: http://www.publico.es/espana/413926/un-gobierno-con-los-lobbies-dentro
Se les pondrán a ustedes, si no gozan de una respetable alopecia, los pelos como escarpias.

1 comentario:

  1. Cierto, cierto, los pelos como escarpias. Todos tienen su cosa "graciosa": el hacedor de bombas de racimo como ministro de defensa, el alto ejecutivo de un banco directamente causante de la crisis como ministro de economía, el asesor para ahorrarse impuestos como ministro de hacienda... ¡Bienvenidos al circo!. Pero, ¿cómo vota la gente de forma tan inconsciente?.

    Saludos Replicantes.

    ResponderEliminar