martes, 13 de diciembre de 2011

El Duque de Salvatierra y Los Santos Inocentes




El señorito cortijano Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Duque de Salvatierra, en el programa "Salvados" de La Sexta con el título de "Cosechando subvenciones", ha criticado el PER y los subsidios que reciben los jornaleros. El jinete denunció la actitud de los jóvenes andaluces que no tienen ganas de trabajar.

Cayetano, ejemplo personificado de productividad española para el común de los mortales, califica a los jóvenes andaluces como unos vagos y al PER la madre que los sustenta y mantiene. Que gran reflexión. Que profundidad analítica. El cantamañanas -tipo Durán y Lleida pero con el polvo del camino sobre sus chorreras de gala- nos sale reflexivo para decirnos que en Andalucía no trabaja ni dios -se supone que de los están obligados a ello por orden divino-. Y lo dice tirando de las riendas de su caballo al mas puro estilo medieval, mientras añora tiempos en los que la esclavitud era lo ideal, la patada en el culo lo práctico y el derecho a pernada lo normal. El linajudo aun no se ha enterado de que ya en el siglo XIX, los mismos patronos abolieron la esclavitud al caer en la cuenta que tener esclavos durante las 24 horas del día y velar por ellos no era rentable, descubriendo aquello de 8 horas (al menos) para trabajar, 8 para pensar cómo pagar la hipoteca y 8 para descansar -si el citado deber hipotecario no te quita el sueño-. Este pobre diablo nos da unas pinceladas de cómo piensa sobre Andalucía, los jóvenes y el PER. 

Critica la vagancia de los demás un tío que en su vida le ha dado un palo al agua. Pero además no se le caen los empastes denunciando las ayudas del PER, mientras gobierna, asociado con sus hermanos, un holding macroterratenientista que se chupa, junto a sus congéneres latifundistas que representan el 20% del total, la friolera del 80% de las ayudas al campo otorgadas por la UE para España, en detrimento del ámbito auténticamente rural, que supone una mayoría del 80% y que recibe el escaso 20% que resta. Un privilegio ancestral, avalado por la clase política que, cómo no, curiosamente esta siempre más cerca de los "ivanes" que de los "azarías", agudizando las desigualdades también en el campo. 

El duque, es heredero directo y propietario "con el sudor de su frente" sin duda, del palacio de Arbaizenea en San Sebastián, la finca de 20.000 metros cuadrados que pertenecía a la familia de su padre, los duques de Sotomayor, y del cortijo Las Arroyuelas, un gran latifundio en Sevilla. Además de una hípica, dirige una de las principales empresas de la familia, Eurotécnica Agraria, que recibió en exclusiva subvenciones de la Comisión Europea por un importe de 1,7 millones en 2009. Pero eso no es alimentar ni subvencionar vagos.

El señorito parece que concibe la vida y la hacienda, en pleno siglo XXI, al más puro estilo de "Los Santos Inocentes". Miguel Delibes ya nos puso en antecedentes.

6 comentarios:

  1. Pero que jeta tiene el tío… Él, y Duran, y muchos otros no han dado un palo al agua en su puñetera vida…
    Reforma agraria ¡ya! Stop subvenciones a los latifundios.
    http://15mikel.blogspot.com/
    Saludos indignados!!!

    ResponderEliminar
  2. en el año 1825 al morir en cordoba un clerigo llamado JOAQUIN RAFAEL GAITAN ROMERO. el duque de alba y otros dos mas fueron abaceas de su testamento de gran fortuna la cual nunca an entregado asus verdadros herederos porlo que estan disfrutando de algo que no es sullo

    ResponderEliminar
  3. Tras oír esto, yo como andaluz que he tenido la suerte de poder trabajar para pagar unos estudios de licenciado en Historia, ya que mis padres, que trabajaban para este impresentable con sueldos de miseria y sin ningún tipo de alta en la seguridad social, no pudieron sino dar de comer y techo a mis cuatro hermanos mayores, que no tuvieron mi suerte y corrieron la misma mala fortuna de mis padres, maldigo a la aristocracia, monarquía y todas aquellas instituciones que por derecho de nacimiento y por explotación de "lo que para ellos es la plebe" y no por un esfuerzo personal y con el sudor de su frente y sólo pido a la vida (que no a Dios) que me deje ver el día en que la gente de las capas bajas despierte y acabe con estas formas medievales que señoritingos de capa y espada reivindican como tiempos mejores.
    Por una Andalucía libre para trabajar su propia tierra y una educación de calidad y gratuita para que nuestros hijos sean conscientes de todo esto desde pequeñitos.
    Abajo la casa de Alba!!!

    Un Andaluz.

    ResponderEliminar
  4. Que estos vividores sigan recibiendo dinero público -a través de las subvenciones europeas- por no producir ni dar trabajo, sino simplemente por ser terratenientes, debería parecer inconcebible a estas alturas de la película. Pero no sólo es así, sino que encima nos dan lecciones de moralidad (la gente no trabaja porque es vaga según el duquesito). Al final lo que demuestra el buen periodismo -teniendo a uno de sus pocos representantes en "Salvados"- es que los señoritos siguen mandando tanto en Cataluña (representante Durán i LLeida) como en Andalucía (representante Cayetano) como en... todas partes, y que nos siguen contado milongas para que miremos a otro lado mientras nos roban la cartera.

    Saludos Replicantes.

    ResponderEliminar
  5. Que sigan existiendo estas desigualdades en pleno siglo XXI, clama al cielo. Que un descerebrado al que le han dado todo hecho, se permita decir que en Andalucía no trabaja ni Dios, es para desheredarle y dejarle sin un duro para que aprenda lo que es sacarse las castañas del fuego sin ayuda de nadie. Que gentuza como él, que han tenido la suerte de nacer en una familia adinerada y, por lo tanto, de acceder a tener estudios superiores, no conciba que haya gente que no han tenido la misma estrella y que se las tienen que ver y desear para ganarse la vida, es para cogerla, cantarla las cuarenta, y mandarla a hacer "ejercicios espirituales" al cuerno de Africa.

    Huifang12

    ResponderEliminar
  6. un saludo pueblo soy andaluz como otros tantos concretamente de cordoba,y opino que cuando al nacer en un planeta como el nuestro todos tenemos los mismos derechos y deberes,pues estos estan ligados al ser humano como la vida misma. nanie tiene ningun pribilegio más que otro pues cuando goza de estos algo esta robando a los demas, salbo que por meritos propis se lo allan ganado si no estan robando que es lo que han hecho alo largo de la historia. habia que hacer como en la pelicula hace Francico Rabal cuando matán ala MILANA para que aprendan que nadie tiene que sudar sangre para que otro viva mejor. POR TANTO SE DEBERIA ABOLIR TODOS LOS TITULOS DE NOBLEZA pues no hay mayor nobleza que el bienestar de todos los seres de este planeta en el que hoy por hoy nostoca vivir.

    ResponderEliminar