jueves, 24 de noviembre de 2011

Sarcoptis Escabeis (Sarna) Nunca es con gusto


Artur Más ha salido ligero asegurando groso modo, que los catalanes le han dado la mayoría por que avalan su política de retallades (recortes). Una lectura tan exclusiva y rudimentaria es sin duda interesada, y no solo atenta contra la inteligencia de los catalanes y catalanas, si no que resulta incluso insultante hacia los que sufren y sufrirán la ignominia de sus tijeretazos sociales.

El President miente y lo sabe. Cuando menos hace una lectura interesada de los resultados electorales  barriendo hacia la cosa del recorte. Si su análisis fuera cierto, lo único que tiene que hacer el Sr. Más y su corte de iluminados consellers, es recortar, recortar y recortar, para que cuando lleguen las próximas elecciones, puedan doblar el número de votos.

Medidas como la de pegar un buen bocado al sueldo de sus empleados públicos, o crear una tasa por receta médica y reducir la sanidad a niveles de quien la pueda pagar que se cure, y quien no, que se vaya a curar al monte, no cabe duda que son medidas "populares" y que enganchan al electorado. Pues muy bien Sr. Más, siga su honorable por ese camino, que sus ciudadanos se lo agradecerán y será, de nuevo, recompensado en las urnas.

Si nos quisiera Vd. referir la verdad,  nos contaría que ni Vd. ni  su candidato: el ilustre Josep Antoni Durán y Lleida de Alcampel y Huesca ,  no dormían pensando en la sangría de votos que se podían ir por la marabunta pepera. Por ello se desgañitaron en los últimos días de campaña forzando la maquinaria retro-nacionalista a tope.

El resultado ha sido que los catalanes, salvo el voto partidario y fijo a CIU -abstención aparte-,  a la hora de castigar al PSOE  han optado por elegir la pesadilla menor: la de CIU,  frente a la del PP,  a pesar de haber subido éste 700.000 votos. ¿O es que se ha creído Vd.que los recortes y los votos es como eso de: "sarna con gusto no pica"?

Pues pica. Pregunte a los afectados. Bajen a la arena Vd. y sus notables consellers retalladors y se enterarán de que el Sarcoptis Escabeis no es agradable. Pero según su teoría no hay que preocuparse. Volverán a elegirles en agradecido y abrumador porcentaje,  por ser tan buenos recortadores. 

3 comentarios:

  1. Buen artículo... Yo tengo un amigo funcionario y votante de CiU, estoy deseando encontrarmelo. Jajaja!
    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en tu análisis. Por desgracia, cuando CIU -como señalas- se basa en el mensaje más nacionalista, éste cala entre el electorado. ¿Cuando se enterará la gente que el nacionalismo es una estafa inventada por ricos?. Mientras te crees que desde "Madrid" te roban lo que es tuyo, no miras como la gran burguesía catalana te roba. El capital sabe que si divide a los individuos lo tiene más fácil y las banderas-fronteras-naciones son elementos de división altamente efectivos.

    Saludos Replicantes.

    ResponderEliminar