Habemus Papam. Ahora en Madrid. Treinta y seis horas con el santo padre Ratziguer en una visita organizada entre "particulares"según lo vende el gobierno, costará alrededor de sesenta millones de gasto social -por ahora es del único que se echa mano- al erario público. Redondeando, a unos dos millones la hora va a costar el encuentro "eminentemente religioso y privado" de su santidad que, según la calificación de nuestro gobierno, es un "evento de interés especial". La definición-tragala supone que se le otorgue al sarao el mismo tratamiento político y presupuestario que, por ejemplo, a unos juegos olímpicos, es decir, pasta sin conocimiento. La iglesia como organizadora y las empresas privadas, la mayoría de más que dudosa ética religiosa- pues hipotecan viviendas laicas, pero también católicas y de la religión que se tercie que, ya se sabe, al César lo que es del César- que exigen despidos mas baratos, flexibilidades y recortes salariales, esta empresas, como digo, que colaboran en el evento, dispondrán de cuantiosos beneficios fiscales que podrían alcanzar el 80% de los fondos.
De forma indirecta también nuestro estado aconfesional colabora alquilando el Palacio de Congresos y donándolo de forma gratuita como centro de prensa. Cedemos el aeródromo de Cuatro Vientos, y varios centros públicos, como colegios e institutos, que, aparte de ayudar a la redención de los pecados de Esperanza y Alberto Ruiz, cubrirán las necesidades de alojamiento cristiano a los jóvenes visitantes, pues serán transformados en hoteles temporales a precio de peregrino. También el santo barón Gallardón habilita una sacristía "vips": el Ayuntamiento de Madrid, para que en ella se pongan sus sayos los mil sacerdotes que acompañaran a su santidad en la macro misa que se celebrará en elcentro de la capital del reino. Por su parte, la "no candidata" a las generales y Ministra de Defensa Carme Chacón, aportará el sudor, en plena canícula veraniega madrileña, de una compañía de caballeros legionarios, carnero, dietas primas y kilometrajes incluidos, desfilando sus armas en riguroso traje de gala por el fundido asfalto de la Castellana y dejarnos una imagen absurda y desfasada de la refundación, una vez mas, del concepto iglesia-ejercito que pensábamos trasnochada.
En los tiempos que corren, todo esto nos hace poca gracia al personal que componemos la masa municipal y espesa, pues contrasta con la austeridad a la que nos someten y derivada de la puñetera reducción del déficit publico, alegando dificultades económicas, que, según para quien, o para que, no se tienen en cuenta.
Envoltorio musical con "Papa Americano" :
Esta es genial, ponerle la alfombra roja a una monarquía teocrática. Y luego vamos de democratas, modernos e innovadores. Una de las - normas obvias para construir una sociedad más justa y que, por desgracia, se encuentra en el limbo de las reglas no bautizadas en nuestros estados "democráticos", es que las creencias personales son precisamente eso, muy respetables pero PERSONALES. El que se quiere montar la celebración de la fé propia, qué menos que pagarse el alojamiento. Cuando yo estuve en una ciudad foránea viendo un corciento de Bruce Springsteen -creanme, mí fé en este señor es grande- nadie me pagó la cama. Es más, y afirmo: si un ente público hubiera insistido en darme alojamiento -algo poco probable- mi conciencia democrática se hubiera sentido ultrajada, porque creo en el bien comunal, a diferencia de este señor entogado y del gobierno que le abraza con mis ahorrillos.
ResponderEliminarMal, muy mal. Y luego a quejarnos porque la Conferencia Episcopal se mete en los asuntos de tod@s, creyentes y no creyentes. Señor Zapatero, si cría cuervos, éstos se le comen las leyes.
Saludos Replicantes.