sábado, 1 de septiembre de 2012

Los sindicatos calientan motores



Septiembre ya está aquí. Los sindicatos, con el apoyo de más de 150  organizaciones, comienzan a templar un otoño que se espera caliente. Ha sido el gobierno de Mariano Rajoy el que ha  impuesto su ley, o mejor dicho la ley de los mercados especulativos, que está sirviendo para que la política y la democracia sean derrotadas por la vía de aplicar una bestial desrregulación de derechos, una total incompatibilidad entre Estado y déficit publico y una obsesión desenfrenada por cuadrar las cuentas sin valorar los daños directos y colaterales de una "guerra" que es de otros, pero que como todas las guerras la pagan los más débiles. De paso y aprovechando el lío, se intercalan políticas regresivas en materia de derechos que nada tienen que ver con lo económico, como la reforma de la Ley del Aborto. Lo mas curioso de las medidas que se están aplicando, amén de sus terribles consecuencias laborales,  políticas, económicas y sociales, es que suponen el mayor y más escandaloso fraude en la historia de la democracia española. Refresquemos.

En el poco tiempo que Mariano Rajoy lleva de Presidente, se ha cargado de un plumazo la base de las relaciones laborales surgidas del consenso en la transición democrática. Ha empobrecido a extensos sectores de la población asalariada y pensionistas. Ha recortado las coberturas establecidas a los parados, haciendo mas difícil su subsistencia ante la falta de trabajo. Abandona a su suerte a las personas dependientes y a quienes las cuidan, por la vía de eliminar y recortar las ya de por sí precarias ayudas que recibían. Vuelve a la carga contra la idea de que sea la mujer quien decida sobre su futuro en relación a su embarazo. En materia científica deja la investigación a su suerte. La cultura pasa a ser una cuestión meramente testimonial quedando aparcada en el rincón del olvido. Castiga a los funcionarios públicos reduciendo drásticamente sus precarios ingresos por la vía de recortar salarios, eliminando la paga extra de diciembre y los días moscosos. Deteriora los servicios públicos perpetrando un ataque enfermizo y privatizador contra la sanidad y la educación públicas. En materia de libertades muestra una auténtica obsesión autoritaria negando los más elementales derechos ciudadanos, como el de manifestarse públicamente. Se olvida del mayor y más cruel drama español: el desempleo, caminando inexorablemente hacia los 6 millones de parados antes de finalizar 2012. Como guinda del amargo pastel, hoy mismo estrenamos el flamante y nuevo modelo de IVA -sí, ese que nunca se subiría- para hacernos más pobres de lo que ya somos y consumir menos de lo que ya consumimos. Y así, en ésta vorágine de sinrazón, suma y sigue.

Todo ello se hace con la mayor desvergüenza y desfachatez pues ninguna, absolutamente ninguna de las medidas aplicadas y comentadas anteriormente, estaban recogidas en el programa del PP en campaña.  Es la hora pues de imponer "otra ley". La ley de la razón y de la cordura. Ha llegado el momento de la verdad exigiendo otra política y respeto democrático. Los sindicatos se proponen intensificar  acciones de protesta, tan necesarias como democráticas, para denunciar todas estas agresiones y mostrar el gran rechazo de la sociedad contra unas medidas que empobrecen a la población, arruinan la economía, atacan el consumo y en consecuencia, destrozan el empleo y, lo que no es menos grave: la armonía y convivencia sociales atacando contra la esencia de la democracia.

Es por lo que el Sindicalismo Confederal está organizando, entre otras acciones de protesta, una gran "Marcha a Madrid" para el 15 de septiembre, contra toda esa bazofia neoliberal de Rajoy y su gobierno y en defensa de los servicios públicos.

Asimismo y en base a que don Mariano además de recortador, miente como un bellaco, se le va a exigir un Referéndum al objeto de que la ciudadanía se exprese sobre las medidas que está aplicando y que nada tienen que ver, insisto, con el programa con el que el PP -Rajoy a la cabeza- se presentó al electorado. Eso se llama simplemente "fraude electoral". Un fraude a la ciudadanía que debe ser corregido por la vía del referéndum, o en su defecto convocando elecciones anticipadas.

De momento, el 15 de septiembre estaremos por Madrid. Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario