jueves, 15 de marzo de 2012

Muerte por estrangulamiento (económico)



Ya ven ustedes los motivos por los que De Guindos, el flamante ministro de Economía y Competitividad -venido a más desde el desastre y hundimiento de Lhemans Brothers, entidad de la que fue presidente para España y Portugal- la echa cada vez más gorda cuando habla de 6 millones( 6) de parados de aquí a finales de año. Con ello mete a "martillo de bola" en la cabeza de una ciudadanía que parece irle la marcha, la idea de que es necesario un reajuste bestial, calculado en un 45% de recorte en las diferentes administraciones y en una reducción dramática del gasto público. Se nos seca la pluma por estas bitácoras de tanto escribirlo. De Guindos todo lo justifica echándole la culpa a la herencia recibida -en la que bastante tienen que ver las comunidades gobernadas por el PP con su gran aportación endeudadora- Argumentación que le sirve de excusa - en algún momento se tendrán que sacudir "la herencia"- para aplicar la mayor estrangulación económica conocida por estos lugares para acabar con el estado del "medioestar". Mientras por Europa hay voces que claman políticas de crecimiento reales como única forma de salir de ésta, Guindos y Rajoy a "lo suyo", que no es ni más ni menos que pagarle masajes tahilandeses a los mercados para que éstos se sientan relajados, para después pasarnos la factura a los sufridos munícipes. 

De Guindos no para de recordarnos sus 6 millones de parados. Da la impresión que el ministro de Economía, si no tuviera tal cantidad de parados para contabilizar, se los inventaría al objeto de justificar sus recortes. Un modo de gobernar la economía donde se mueve como pez en el agua a la hora de aplicar sus subidas de impuestos para trabajadores y pensionistas, sus despidos más baratos, su reforma laboral -y de sus colegones de CEOE y CEPYME-, sus subidas en los recibos de la luz y, entre otras maldades varias, su aceptación de buen grado de los copagos sanitarios aplicados por sus  hermanos "de sangre neoliberal y catalana" Más y Cía (La ley catalana contempla, asimismo, tasas por el acceso a la Justicia, un aumento del canon del agua y una reducción del 15% de la jornada laboral del personal interino) Primer gran aportación de los catalanistas a la privatización de Cataluña y por extensión -con el tiempo- de España).

Y eso que aún no han sido las elecciones en Andalucía. Ahora hay visos de asfixia económica. Después de las andaluzas, los forenses del vil metal determinaran la muerte por estrangulamiento.

1 comentario:

  1. La clave está en lo que señalas con "una ciudadanía que parece irle la marcha". La ignorancia política es peligrosa para la sociedad, en tanto en cuanto es aprovechada por los acumuladores de poder para fortalecer su dictadura. Por eso la estupidez es alentada desde los medios de comunicación, para que la masa quede aborregada y vaya al matadero sin dar mucho mal. Que un partido como el PP gane las elecciones y pueda aprobar estas medidas deleznables demuestra que la estrategia de potenciar el analfabetismo político está funcionando.

    Saludos Replicantes.

    ResponderEliminar