Si ha habido campaña electoral vacía de propuestas y de contenidos en la historia de la democracia española, no busquen: está aquí y ahora. Al circo de la confusión que reina hoy día en el electorado - incluso la fecha del 20N es confusa - se suma la falta de propuestas de los partidos mayoritarios y especialmente el PP. Rajoy y periferia nos van a deleitar con un no-programa electoral tan pobre de propuestas que la campaña se moverá desde la nada, a lo poco, y desde lo poco, a la nada en un tornillo sin-fin para marear la castigada rueda dentada del electorado.
No habrá propuestas. No por que no se tengan, si no por que no pueden decir, lo que es más grave. La campaña será "de oficio" hablando lo justo y necesario para no decir nada. Lo que no se dice no se compromete. Asistiremos a un debate político soso, insustancial y aguachinado. Rubalcaba nos ofrece tímidas propuestas, que pretenden llegar al electorado en forma de recaudación de impuestos para los grandes patrimonios y la banca. Tracas recaudatorias tan inútiles como desesperadas. Rajoy, sabedor de estar jugando contra un rival cerrado atrás y sin centrales, se limita a tocar y tocar esperando que llegue el minuto noventa del 20N para que pite el arbitro el final, y al vestuario. El candidato pepero se limita a decir lo justo -versus nada- mientras deja que la fruta se caiga de madura, sin espantar al voto asustadizo e indeciso. Que lo hay.
Campaña pues con decorado de cartón piedra, para contarnos milongas recubiertas de sigilo, ocultación y hermetismo derivado de que "las políticas que se han de aplicar no se pueden mentar". Papa Nöel este año se adelanta al 20N y dicen que viene cargado de "regalos" y adoquines en forma de caramelos envueltos con papel celofán. Lo que se quiere recaudar no se recauda y lo que se quiere ahorrar no se ahorra.Y ahí andan todos locos dándole al magin para exprimir al estado del medio-estar hasta la última gota. El déficit no hay dios que lo pare, e intentar llegar al 6% este año con el objetivo del 3% en 2013 se ve tarea difícil. Y en la España de "todos", ya se sabe, pagaremos siempre los mismos con la intención de llegar a tales y tan "loables" objetivos financieros. Así lo quiere el "mercado" y si hay por estos lares un partido que entiende sus mensajes, ese partido es el PP, del que todos estamos esperando que nos aclare sus planes de gobierno. Esperemos sentados. Lo que no se puede decir, no se dice, se aplica y punto.
Envoltorio musical con este famoso coplero, que parece que tampoco le gusta la campaña: No me cuentes cuentos
Envoltorio musical con este famoso coplero, que parece que tampoco le gusta la campaña: No me cuentes cuentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario