martes, 3 de junio de 2014

La "casta" y su enemigo.


Foto "El Confidencial"

Pablo Iglesias les llama "casta".  El término lo emplea repetida, e incansablemente, para definir a ese nutrido elenco politiquil, atrancado, sellado y tabicado de cara al exterior -léase ciudadano o ciudadana-. Esa "casta" ha reaccionado de una forma absolutamente áspera y displicente contra Podemos, afinando la puntería hacia la diana de la cabeza del profesor de historia y líder de la formación. Desde que la casta se enteró de que Podemos conseguía ni mas ni menos que cinco eurodiputados, no ha cesado de atacar a la nueva formación por tierra, mar y aire, con exabruptos de todo tipo: desde "perroflautas", hasta "antisistemas", pasando por "frikis" o "bolivaristas". No hay mas que ver al ex Jefe de la Fiscalía Anticorrupción Carlor Jiménez Villarejo, miembro de Podemos, la pinta de bolivarista, friki o anti-sistema que tiene. 
Todo el elenco "castista", desde la derecha hasta la izquierda, anda desbocado en ver quien la dice más gorda contra Podemos. Una formación que aparece en escena diciendo y haciendo lo que muchos queremos que se diga y haga: abrir las ventanas de la política y airear sus espacios cargados y viciados de bacterias nocivas.
Y en vez de reflectarse en las nuevas formas que se reclaman desde Podemos, lo que más duele son las inconveniencias que sobre el particular arrastran los perdidos vientos del PSOE. Por su relevancia, Felipe González -el inventor de la grosería bolivariana- se ha convertido el adalid, en el "líder espiritual" de la casta, pues califica de "catástrofe" que Podemos pueda cuajar en una alternativa política real, mientras nada le preocupa ni dice sobre los desmanes recortadores de Lagardé, Dragui o de su amén español Rajoy. 
Estar al servicio de empresas energéticas con un sueldazo detrás de otro es lo que tiene: ver los "peligros contra el sistema" con un anteojo puesto del revés.
Y es que para la casta, la familia es la familia, y familia no hay mas que una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario