martes, 23 de octubre de 2012

Quizá.., bueno.. ya veremos.., puede..



La caída en picado del PSOE en sus versiones regionales ha supuesto un batacazo impresionante. En Galicia los gallegos han decidido que quieren seguir siendo como son, pero con una versión jibarista del socialismo. En el País Vasco el nacionalismo del PNV y Bildu -quienes, supongo, enviarán para navidades al Tribunal Constitucional una caja de polvorones estepeños en versión aberzale en agradecimiento por su inestimable colaboración- ha motivado un hundimiento tal del PSOE -también del PP-, que supondrá el no rascar bola de poder en Euskadi por parte de estos partidos hasta que los pájaros mamen.

 En Galicia Feijóo le ha salvado el trasero a don Mariano con una campaña sin logotipos PP y en la que sólo se le ha visto al presidente Rajoy en un par de actos discretos y a muy última hora. Actos que posiblemente sean a cambio de que Feijóo se halla convertido en la alternativa a la desdichada y nefasta gestión por parte de Rajoy de la crisis económica, política e institucional, que en estos momentos sufre España -o lo que queda de ella- (Pobres cospedales y sorallas, con lo que "han trabajado" para que ahora venga "éste" a quitarlas de enmedio, pensarán). Sí,  le ha salvado porque en el País Vasco no sólo ha caído el PSOE como decimos, también ha caído el PP. Dos partidos de ámbito nacional que quedan reducidos a la mínima expresión. Las medias tintas es lo que tiene. De tanto contemporizar y jugar al seudonacionalismo del sí pero no, aunque quizá pero... ya veremos, se han convertido en los palanganeros de los que siempre van a lo suyo, con o sin pasamontañas. 

¿En Cataluña? Pues en Cataluña más de lo mismo. Peperos y socialistas serán barridos por su propia estupidez -sí, esa de la palangana- y, a partir de ahí, entre nacionalistas vascos y catalanes -Mas está que no cabe de gozo- intentarán poner al país patas arriba con la gran eclosión final de lo que se ha venido gestando desde hace treinta años y que aquí damos en llamar "el monotema": el absurdo e irracional secesionismo. 

Mientras tanto, Rubalcaba desaparecido en combate y Mariano, pues eso, ejerciendo de Mariano. Como dice mi vecina la de los gemelos "les tenían que dar dos medallas, una por gilís y otra por si la pierden". Lo de Mariano pues ya saben, a mi como si lo operan de los nervios, y lo de Rubalcaba, cuando aparezca - si no le ha dado un soponcio- espero que sea para decir que se pulveriza de la política y deja paso a alguien que tenga un discurso creíble y, por supuesto, ético y sin contaminar por el chapapote político que asola las costas de la democracia. Lo digo por el bien de la izquierda (si es que queda algo de ella y si  es que ese "alguien" esta en carne mortal entre nosotros). Por favor.... si estás... ¡manifiéstate!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario