Don Leopoldo "el segador" -así llaman al nuevo presidente de RTVE- mandatado por el PP -dueño y señor del cortijo- ha entrado con mano de hierro en la casa para "segar" todo lo necesario y dejar la finca a la altura informativa que el amo exige.
Como era de esperar le ha tocado el turno a Ana Pastor, que ha sido destituida del programa "Los desayunos de TVE", según ha hecho oficial ella misma en su cuenta oficial de Twitter: "He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo". También han "caído" Javier Fortes y Juan Ramón Lucas entre otros.
Está claro que la profesionalidad y la pluralidad son conceptos que no gustan al PP. Primero modifican la ley y ahora se ensañan con los profesionales que han hecho posible que RTVE alcanzara sus mayores cotas de audiencia. Eso de la "audiencia" no tiene ningún misterio: basar el trabajo en la profesionalidad y en la pluralidad, al margen de intereses políticos.
Adjuntamos un vídeo de una entrevista a Dolores de Cospedal en "Los desayunos de TVE". En el mismo, la secretaria general del PP ante una pregunta concreta de Miguel A. Liso -además de director editorial del Grupo Z, guiñoteador incansable- asegura con cara amarmolada que "siente un gran respeto por los profesionales de RTVE". Y lo dice delante de la que va a cesar posteriormente: la periodista Ana Pastor, mientras casi nos lagrimea cuando nos dice que la RTV pública no tiene la "imparcialidad que debería de tener", quizá añorando el modelo madrileño o valenciano, paradigmas y ejemplos de "imparcialidad" pepera. Advierto que a la señora Cospedal no se le cayeron los empastes después de pronunciar la frase.
Ana Pastor, mujer "remangada" y profesional no se corta un pelo y le dice lo que hay que decir en defensa del oficio y de sus compañeros ¿Las consecuencias? las esperadas: Leopoldo, con su dalla forrajera acaba con Ana Pastor y por derivada con "Los desayunos", que el "ente" no está para croasanes ni churros mañaneros que ilustren y aclaren ideas a los españoles. Su modelo es una TVE tipo "Sálvame de luxe", que eso si que ilustra.
Como prueba documental que demuestra que a Ana Pastor había que aplicarle la dalla forrajera, les dejo aquí el vídeo que, recordando a Gabo titularía: "Crónica de una muerte anunciada": Vídeo
Que Vds. lo disfruten con el deseo de que no se me cabreen demasiado en plena canícula veraniega y vacacional "a quien se lo pueda permitir", según recomendaciones de nuestro chistoso presidente del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario